13 octubre 2012

Prometheus

No buscaba Aliens y quizá por eso me gustó. Es una película notable, pero lejos de la obra maestra de Scott. Quizá sea una precuela innecesaria y en cierta manera, hasta un poco pretenciosa, pero si uno no le da muchas vueltas termina aceptando lo que ve, y sale con cierto buen gusto de la sala.


La fuerza de las imagenes tan característico del director siguen estando aquí, y por momentos la hace épica, pero quizá todo se diluye, a mi modo de ver, por unos actores poco carismáticos, que apenas dan la talla. Y no creo que sean malos, sino que pienso, están mal elegidos.

Probablemente la revisione, intentando encontrar esos detalles que se pierden en la primera vez.

Intentar enlazarla con Alien o Aliens me produce dolor de cabeza, Scott debería contar más, porque creo que al final se queda a medio camino y no explica demasiado el origen de la saga. A veces llego a pensar que si no fuera por esas pocas referencias, este trabajo no tendría ni la mitad de la incidencia que le quieren dar.

En fin, notable alto.