29 abril 2006

God of War finalizado

Kratos ya es Dios ... e historia (de momento),
GOW fue considerado el mejor juego del 2005 y de lo que no cabe duda es que es de lo mejor que se ha desarrollado para PS2. Su éxito tanto de crítica como de público fue (es) tal, que ya se ha anunciado la segunda parte que verá la luz en PS2 y no en PS3 como se rumoreaba al principio.


Debe ser considerado como imprescindible en cualquier ludoteca de peso, pero ¿es tan bueno como dicen?
Bueno aquí como siempre, depende del gusto de cada uno. Cuando juegas por primera vez parece una mezcla de El Retorno del Rey y Devil May Cry. Los grandes escenarios, llenos de edificios y paisajes detallados hacen de la ambientación uno de sus puntos fuertes. Las luchas y las armas, unidos a combos faciles de conseguir (no usan más de 3 pulsaciones) hacen de las peleas con los enemigos de turno un placer dificil de describir.

Los gráficos son estupendos, los personajes variados y la música orquestal dificilmente olvidable (aunque en algunos pasajes llega a hacerse un poco pesada).

Lo que no me gusta es que, para bien o para mal, es un juego simple. Es decir, es un arcade en toda regla aderezado con acertijos aqui y alla, y con un camino bastante prefijado. Claro que practicamente todos los juegos de hoy en día son así. Aunque la historia es contada para un publico adulto (hay escenas violentas demasido explícitas) el juego se queda en un mata-mata con fases de plataformas, tipo Mario y acertijos poco complejos. A mi me gusta, pero es poco original. Se avisa.

Lo que sí son impresionantes son lo extras que acompañan al DVD. Realmentes magníficos. Y su tradución al español con dobladores profesionales. Muy bien localizado.

Por todo esto merece ser destacado. Sin duda, y sin haber probado Prince of Persia 3, aseguraría que en su estilo ningún otro le supera.


Merece la pena rejugarlo. Descargas adrenalina ... y el malo de Kratos se hace cada vez más fuerte.