26 febrero 2006

Ghost in the shell: Stand alone complex

Hablo de la serie. Existen dos largometrajes de desigual factura, y bastante aburridos que no comentaré ahora (el segundo sobre todo, argumentalmente insufrible y solo para geeks-muy-geeks).

Estos capítulos de apenas 25 minutos son pequeñas perlas, bastante más trabajados e interesantes. Los recomiendo porque están por encima de la media en cuanto a anime japonés y sin duda, son animes para adultos en toda regla, con insinuaciones homosexuales y violencia explícita.


Pero la pena es que no lo hayan dejado ahí, e incluyan pasajes que son un verdadero insulto para cualquier ojo adulto que lo observe. Me refiero a los robots de turno, de voz infantil y armas de fuego (?¿). Protagonistas de un epílogo en cada episodio incomprensible y dificilmente entendible. Quizá solo yo no lo entienda, pero hay que ser muy raro para no sufrir con esos 2 minutos finales. Como solo aparecen después de los creditos, es facil saltarselos y simplemente no verlos, pero, horror, aparecen en la serie, y en algunos capitulos forman parte de la trama ... Arggg!!

La otra 'gran' kgd ... tiene que ver con el traje que la protagonista viste en la mayor parte de los episodios. Alquien lo cree normal? Se puede andar así por la calle aunque estemos en el 2025? Por que los protagonistas masculinos no visten leotardos? Si es para incrementar el 'puntito' sexual de la serie, mejor harian los dibujantes en fijarse en bellezas como Lara Croft o cualquier femina de nuestro querido Resident Evil-