02 octubre 2005

Viejos renovados

Quién no recuerda aquellas series japonesas de finales de los 70 que nos arrastraban ante el televisor los fines de semana.
Quién no recuerda La Batalla de los Planetas o Mazinger Z.

Gracias a Internet he sabido que se han hecho remakes (OVAS) de aquellas series, aumentando considerablemente la calidad y las sensaciones.


Mazinger con Mazinkaiser y sus 7 Ovas se renueva de manera espectacular, y por qué no decirlo, también muy salvaje. Poco recomendable para niños. La primera OVA es sensacional e inolvidable (ya la he visto 4 veces) siendo el resto de los episodios aunque de gran calidad, menos impresionantes.

Comando G con sus Gatchaman y sus escasas 3 OVAS, hacen pequeños aquellos episodios de media hora que tanto nos hicieron soñar. Muy pegadiza la cancion principal, que marca y da personalidad a esta nueva impronta de los chicos pájaro. (Por cierto, si se sufre de ataques epilépticos mejor no verlas, pues los flashes de determinadas secuencias casi dejan ciego y sin sentido a un servidor. Se avisa.)

Ninguna de las series está traducida al castellano (no se exportaron fuera de Japón). Estoy seguro que una edición de coleccionista en español, incluyendo los antiguos episodios, harían furor y se venderían como churros.

Somos miles los nostálgicos.